sábado, 16 de octubre de 2010

Oxidos

Los óxidos son las combinaciones binarias entre el oxígeno y todos los demás elementos químicos a excepción de los gases nobles y el Flúor.

¿Cómo se formulan?
Los óxidos tienen la siguiente formula, que se aplica a todas las combinaciones: X2On, donde X es el símbolo del elemento, el 2 corresponde a la valencia del oxígeno, la O es el símbolo del Oxígeno y la n es la valencia del otro elemento, sea metal o no metal.

¿Cómo se nombran?
Para nombrar los óxidos se utilizan las 3 nomenclaturas, la tradicional la Sistemática y la Stock.

Tradicional

Óxidos Básicos
Provienen de la combinación entre el oxígeno y un metal. Si el metal con el que se combina tiene una sola valencia se nombran con las palabras óxido de, y el nombre del metal con el que se combina.
Ejemplos:
CaO-------------------------------------Óxido de Calcio.
Na2O------------------------------------Óxido de Sodio.

Si el metal con el que se combina tiene dos valencias, se pone como en el de una valencia pero el nombre del metal acaba en oso cuando actua con la valencia menor y en ico cuando actua con la valencia mayor y se le quita el prefijo de.
Ejemplos:
FeO-------------------------------------Óxido ferroso (El hierro tiene en este caso valencia 2 y se simplifica).
Fe2O3-----------------------------------Óxido férrico (El hierro tiene en este caso valencia 3).

Óxidos Ácidos

Provienen de la combinación entre el oxígeno y un no metal. Si el no metal con el que se combina tiene una sola valencia se nombran con las palabras óxido de, y el nombre del metal con el que se combina acabado en ico.
Ejemplo:
B2O3------------------------------------Óxido bórico.
Si el no metal con el que se combina tiene dos o más valencias, se ponen al nombre las siguientes terminaciones:
Ejemplos:
Br2O5-------------------------------------Óxido brómico.
Cl2O7-------------------------------------Óxido brómico.

Sistemática

Los óxidos, tanto ácidos como básicos se nombran escribiendo delante de la palabra óxido y del nombre del elemento unos prefijos, que indican el número de atomos del mismo elemento que tiene en esa molécula.

Prefijo
Número de átomos
mono-
1
di-
2
tri-
3
tetra-
4
penta-
5
hexa-
6
hepta-
7
octo-
8


La nomenclatura se aplica a la formula que ya está simplificada. El prefijo mono se puede suprimirse, esto significa que si un elemento no tiene prefijo significa que solo interviene un átomo de ese elemento en la misma formula.
Ejemplos:
As2S3-------------------------------------Trisulfuro de diarsénico.
PF5----------------------------------------Pentafluoruro de fósforo.
Stock
Los óxidos, tanto ácidos como básicos se nombran mediante las palabras óxido de seguida del nombre del elemento y un parentesis donde se pone la valencia del elemento en números romanos, tal y como estaba al principio sin sinplificar. Si un elemento tiene solo una valencia no se pone parentesis.
Ejemplos:
Fe2O3-------------------------------------Óxido de Hierro(III).
SO3----------------------------------------Óxido de Azufre (VI) Está simplificado.
FeO-----------------------------------------Óxido de Hierro (II) Está simplificado.
Na2O-------------------------------------- Óxido de Sodio. No se pone parentesis porque el Sodio solo tiene una valencia.

Creditos:educared.net

249 comentarios:

  1. un oxido, es un compuesto binario del oxígeno con otro elemento.

    El oxígeno se puede combinar directamente con todos los elementos, excepto con los gases nobles(como vimos en clase), los halógenos y algunos de los metales menos activos, como el cobre y el mercurio, que reaccionan lentamente para formar óxidos incluso cuando se les calienta, y el platino, el iridio y el oro, que únicamente forman óxidos por métodos indirectos.

    ok, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Un óxido es un compuesto químico que contiene uno o varios átomos de oxigeno, presentando el oxígeno un estado de oxidación -2, y otros elementos. Hay óxidos que se encuentran en estado gaseoso, líquidos o sólidos a temperatura ambiente. Hay una gran variedad. Casi todos los elementos forman combinaciones estables con oxígeno y muchos en varios estados de oxidación.

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  3. Los oxidos don las combinacionos binarias entre el oxigeno y otros elementos quinicos...a exepcion de los gases nobles y el fluor.

    CESAR ANDRADE VALDOVINOS.

    ResponderEliminar
  4. Vicky Andrade la mas feliz de todas jaja:
    Para empezar un compuesto inorganico es aquel compuesto que esta formado por varios elemntos, en el no es mas frecuente el carbono sino el agua,de ahi parto al OXIDO...
    Los OXIDOS son los que resultan de la union del oxigeno con cualquien elemnto metalico posistivo o negativo, osea los basicos y los acidos... y... ya!! jaja feliz dia :3

    ResponderEliminar
  5. exiten varios tipos de oxido, tales como los 1ºBINARIOS, 2ºMIXTOS, 3ºBASICOS, 4ºACIDOS, ETC... 1º: oxigeno + otro elemento, 2º: 2 elemtos mas oxigeno 3º: metal + oxigeno, 4º: no metal + oxigeno. y ahora si ya.... :D vicky andrade...

    ResponderEliminar
  6. amm bueno a lo que entendi es que una caracteristica que los diferencian de los compuestos inorganicos es que no forman enlaces entre carbonos.....
    saludos...:D
    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ...

    ResponderEliminar
  7. un oxido es un compuesto que puede contener uno o mas atomos de oxigeno el cual es fundamental para formar oxidos con un metal o no metal y en esta se pueden ganar o perder electrones al mismo tiempo uno de los 2 elementos
    Homero Patricio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo a la ubicaciòn de los elementos en la tabla periodica los OXIDOS seran compuestos ionicos ó covalentes.



    los oxidos no metales presentaran su punto de fusión y ebullición muy bajos y al unirse con el agua formaran acidos, dando como resultado un compuesto oxidos acidos.



    Lizbeth Hernandez

    ResponderEliminar
  9. Compuestos inorgánicos: son aquellos que constituyen todos los metales y no metales (exceptuando carbono). Entre los compuestos inorgánicos tenemos los óxidos metálicos y no metálicos, hidróxidos, ácidos y sales. Esta clasificación es por su composición. También estos compuestos inorgánicos se pueden clasificar en binarios, ternarios, cuaternarios, etc., según tengan en su estructura dos, tres, cuatro, o más elementos distintos, es decir, que esta clasificación se realiza de acuerdo al número de sus elementos. Por otro lado también se puede clasificar por su constitución en compuestos moleculares (son eléctricamente neutras, por ejemplo, óxidos no metálicos y los ácidos) e iónicos (cargados de electricidad positiva o negativa, por ejemplo, todos los compuestos que llevan algún metal, es decir, los óxidos metálicos, los hidróxidos y las sales).

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  10. bueno ayer hable sobre que era un oxido hoy hablare sobre los tipos de oxidos y sus caracteristicas
    hay tres tipos de oxidos los oxidos basicos los oxidos acidos y los oxidos anfoteros que realmente no se que sea el tercero asi que solo hablare de los 2 primeros que son los mm escenciales o principales

    Los oxidos basicos son aquellos que estan formados por un oxigeno y un metal y entre menos electronegativo sea el elemento tiende a ser un oxido basico

    Los oxidos acidos son aquellos que estan conformados por un oxigeno y un no metal y entre mas electronegativo sea el elemento tiende a ser acido

    tambien a estos dos se les puede llamar anhidridos basicos o acidos ya que al agregar agua pueden formar otros compuestos

    Homero Patricio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  11. La mayor parte de los óxidos de los elementos no metálicos existen como moléculas covalentes (como ya emos visto)sencillas y sus puntos de fusión y ebullición son muy bajos. Estos óxidos reaccionan con el agua para dar ácidos, por lo que también se les conoce como óxidos ácidos.
    Los metales con energías de ionización bajas tienden a dar óxidos iónicos que reaccionan con el agua formando hidróxidos, y se les denomina por ello óxidos básicos. Al aumentar la energía de ionización de los átomos metálicos, el carácter de los enlaces metal-oxígeno es intermedio entre iónico y covalente y los óxidos muestran características ácidas y básicas, por lo que se les conoce como óxidos anfóteros.
    see you latter

    ResponderEliminar
  12. CESAR ANDRADE VALDOVINOS19 de octubre de 2010, 14:10

    Hola.....pues los oxidos tambien se pueden nombrar segun el numero de atomos de oxigeno que tanga...po ejemplo a lo oxidos que tienen solamenta un atomo se les llama MONOXIDO,los que tienen dos DIOXIDO y asi....

    CESAR ANDRADE VALDOVINOS.

    ResponderEliminar
  13. LUIS ANTONIO EXISTEN 8 TIPOS DE OXIDO LOS BASICO,ACIDOS,METALICOS,NO METALICOS DE NITROGENO DE AZUFRE Y SALINOS

    ResponderEliminar
  14. Mientras que en un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vejetales.Un inorgánico se forma de manera ordinaria para la acción de varios fenómenos físicos y químicos como;Electrolisis y fucion .

    ResponderEliminar
  15. los óxidos de los elementos químicos en su estado de oxidación más alto son predecibles y la fórmula química se puede derivar del número de los electrones de valencia para ese elemento. Incluso la fórmula química del ozono es predecible como elemento del grupo 16. Una excepción es el cobre para el que el óxido del estado de oxidación más alto es el óxido cúprico y no el óxido cuproso. Otra excepción es el fluoruro que no existe, como esperado, como F2O7 sino como OF2 con --la menos prioridad dada elemento electronegativo--.1
    -comentario

    ResponderEliminar
  16. am bueno : los compuestos son en su mayoria de caracter ionico,solubles sobre todo en el agua y con altos puntos de ebullision y fusion.
    ammm sus reaccionesson casi siempre rapidas, ionicas y sencillas...
    SALUDOS :D

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  17. hay oxidos metalicos y no metalicos.
    los oxidos los podemos encontrar en estado liquido, solido, gaseoso o a temperatura ambiente.

    ANDREA HERRERA ESPEJEL

    ResponderEliminar
  18. LOS OXIDOS LOS VAMOS A ENCONTRAR EN LOS TRES TIPOS DE ESTADOS LIQUIDO, SOLIDO Y GASEOSO.

    LOS OXIDOS SE CONOCERAN COMO ANHIDRIDOS CUANDO ESTOS HAYAN PERDIDO UNA MOLECULA DE AGUA.

    LOS OXIDOS EN UN ESTADO DE OXIDACION ALTO SERAN PREDECIBLES

    ResponderEliminar
  19. LOS ACIDOS COMO SU NOMBRE LO INDICA TIENDE A TENER UN SABOR AGRIO, EJEMPLO: LIMON SU SABOR ES AGRIO.
    LOS ACIDOS PODRAN CONDUCIR ELECTRICIDAD CUANDO SE ENCUENTREN EN SOLUCION ACUOSA.

    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  20. Los ácidos tienen un sabor agrio, colorean de rojo el tornasol es un tinte rosa que se obtiene de determinados líquenes y nos sirve como revelador) y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno.
    see you latter

    ResponderEliminar
  21. los acidos son sustancias puras que poseen un sabor caracteristico.

    ANDREA HERRERA ESPEJEL

    ResponderEliminar
  22. ammm aqi segun yo...reaccionan con el agua dando hidroxidos oxido de calcio + agua = a hidroxido de calcio oxido de aluminio + agua = a hidroxido de aluminio.

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ..

    ResponderEliminar
  23. como no aparecio otra rama que diga acidos eh decidido poner el primer comentario del acido aqui
    Acido es una sustancia que esta constituida por el ion de hidronio (H3O+) en algunos casos,son muy corrosivos (que reaccionan con los metales) y en algunas reacciones desprenden hidrogeno


    Homero Patricio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  24. luis antonio rodriguez20 de octubre de 2010, 19:03

    En este caso, NH 4 + actua como ácido que dona un protón al OH -. OH - actua como base.
    Un ácido y una base que son relacionadas por el aumento y la pérdida de un protón se llaman un par conjugado de ácido-base . Por ejemplo, el NH 4 + es el ácido conjugado de NH 3 , yel NH 3 es la base conjugada de NH 4 + .
    Cada ácido ha asociado a él una base conjugada.
    Asi mismo, cada base ha asociado a ella un ácido conjugado.
    Los ácidos y las bases pueden ser especies neutrales o cargadas: H 2 O (ácido o base, neutrales), O 2 - (base, cargada),C 2 H 3 O 2 - (ácido, cargado)
    Para cualquier reacción:
    HA + H 2 O H 3 O + + A -
    Si HA es un ácido fuerte porque entrega su protón fácilmente, entonces A - es una base débil porque tiene poca afinidad para el protón.
    Si la HA es un ácido débil porque dona muy pocos protones al agua, entonces A - tiene una alta afinidad para un protón, y A - es una base más fuerte que el agua.

    ResponderEliminar
  25. Las ideas actuales sobre tales conceptos químicos consideran los ácidos como dadores de protones y las bases como aceptadoras. Los procesos en los que interviene un ácido interviene también su base conjugada, que es la sustancia que recibe el protón cedido por el ácido. Tales procesos se denominan reacciones ácido-base.


    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  26. emm... ps los acidos es cuando se forma el oxigeno con otro elemnto que es no metal negativo y exiten defirentes tipos como: acidos monoproticos, acidos poliproticos, minerales, sulfónicos, carboxilicos, carboxilicos vinoligos,etc....

    ResponderEliminar
  27. su caracteristica es como anteriormente dije que se mezcla hidrgogeno con un no metal.... ( el comentari anterior es mio... vicky andrade

    ResponderEliminar
  28. HOLA....Un acido es conciderado como cualquier compuesto quimico...cuando se disuelve en agua produce una solucion....CESAR ANDRADE.

    ResponderEliminar
  29. PUES LOS ACIDOS TAMBIEN PUEEN EXISTIR EN FORMA DE LIQUIDOS,SOLIDOS,O GASES...DEPENDIENDO DE SU TEMPERATURA...tambien pueden existir como sustancias puras.....CESAR.

    ResponderEliminar
  30. LOS ACIDOS AL REALIZAR UNA UNION CON OTRO ELEMENTO SE TRANSFORMARAN EN UN COMPUESTO GASEOSO.

    LOS ACIDOS PODRAN REALIZAR UN ENLACE CON LAS BASES; PERO AL REALIZARSE AMBOS PERDERAN SUS PROPIEDADES.

    LOS ACIDOS PODRAN ENROJECER (cambiar de color) ALGUNOS COLORANTES VEGETALES

    ResponderEliminar
  31. Se denomina ácido a cualquier compuesto químico que disuelto en agua, da una solución con un pH menor de 7.

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  32. un acido tiene diversas aplicaciones el mas usado es el acido sulfurico ya que es un acido fuerte y puede desde reaccionar con otros elementos o ocompuestos para producir otras sustancias hasta dar energia como una bateria de automovil,tambien los acidos son usados como catalizadores,en la industria quimica para producir sales y en los procesos de los minerales

    Homero Patricio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  33. hay tres tipos de acidos organicos:el acido acetico presente en el vinagre, el acido citrico presente en los frutos citricos (limon, naranja) y el acido malico presente en las manzanas

    ResponderEliminar
  34. LUIS ANTONIO RODRIGUEZ DIJO21 de octubre de 2010, 13:56

    Principales propiedades de ácidos carboxílicos.

    Estos compuestos presentan menor fuerza acidada que los ácidos inorgánicos fuetes, de C1 a C9 son líquidos y a partir de C10 son sólidos.

    El grupo carboxilo presenta polaridad, lo que origina que de C1 a C4 sean completamente solubles en agua, de C5 a C10 son muy poco solubles y por encima de C10 son prácticamente insolubles en agua.

    Los mas censillos presentan un fuerte olor, así el amtanoide es irritante y el etanico tiene olor a vinagre, el olor de la mantequilla rancia se debe al acido butírico; los ácidos superiores tienen olor débil.
    Clasificación
    Según el número de grupos carboxilo, los ácidos orgánicos se clasifican en: monocarboxilicos, dicarboxilicos y tricarboxilicos.

    ResponderEliminar
  35. ammm los oxidos provienen de la convinacion entre el oxigeno y un metal. si el metal con el que se combina tiene una sola valencia se nombrab con las palabras oxido y el nimbre del metal con el que se combina...

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ..

    ResponderEliminar
  36. Cuando se combina una disolución acuosa de un ácido con otra de una base, tiene lugar una reacción de neutralización. Esta reacción en la que, generalmente, se forman agua y sal, es muy rápida. Así, el ácido sulfúrico y el hidróxido de sodio NaOH, producen agua y sulfato de sodio: H2SO4 + 2NaOH⇋2H2O + Na2SO4
    ok nos vemos

    ResponderEliminar
  37. Cualquier compuesto químico que puede ceder protones es un ácido.
    Algunas de sus caracteristicas son:
    -Disuelve los metales.
    -Cambia la tonalidad de los indicadores (como, por ejemplo, vuelve rojo el papel tornasol).
    Puede ser sólido o líquido.
    Puede tener sabor agrio o ácido.

    GIANPIERO VALLARIN

    ResponderEliminar
  38. HOLA....Ahora van las bases.....bueno..pues una BASE es una susancia que en disolucion acuosa apora iones....eso es lo que entendi....BUEN FIN DE SEMANA...CESAR ANDRADE.

    ResponderEliminar
  39. que onda!!!... bueno BASE: esto es el resultado de juntar oxido basico son el agua se foraman en creo 2 maneras 1: al reaccionar metal con agua y 2: al reaccionar oxido con agua.... :D FELIZ FIN DE SEMANA!!! ( ste comentaio es el de hoy jaja ) VICKY ANDRADE

    ResponderEliminar
  40. SABADO....Las bases ambian poseen un sabor amargo,,no reaccionan con los meatales...etc...pues yo ceo que un ejemplo claro d una sustancia que obtenga base es el HIDROXIDO DE POTASIO....BYE...CESAR.

    ResponderEliminar
  41. HI!!! AHORA HABLARE DE ALGUNAS PROPIEDADES DE BASES: SON AMARGAS, JABONOSAS AL TACTO, CORROSIVAS, REACCIONAN CON LOS ACIDOS AL MEZCLAR CON AGUA... AHORA SI FELIZ FIN DE SEMANA :D... ( este comentario es de mañana sabado ) VICKY ANDRADE.
    AH Y ESTA ES LA FORMULA DE LA SAL QUE TENIA QUE PONER : NITRURO NIQUELOSO o NITRATO DE NIQUEL ( Ni3N2) : SU ASPECTO ES PARECIDO A LOS CRISTALES VERDES Y SON SOLUBLES MESCLANDOLOS CON EL ALCOHOL Y EL AGUA.... AHORA SI BYE!!! VICKY ANDRADE

    ResponderEliminar
  42. LAS BASES VAN A SER AQUELLAS QUE DISUELVAN GRASAS.

    ENTONCES ASI MISMO DISOLVERAN ACEITES Y AZUFRE LO QUE ENTIENDO QUE AL DISOLVERLAS PRODUCIRAN SALES.

    ResponderEliminar
  43. LAS BASES ENTONCES SON AQUELLAS COSAS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ALIMENTOS, ESO ENTIENDO.

    LAS BASES SON ELECTROLITOS PORQUE CONDUCIRAN ELECTRICIDAD.

    SERAN DE SABOR AMARGO Y SERAN RESBALADISAS AL TACTO.

    ESTE ES MI COMENTARIO DEL SABADO, CUIDENSE Y DIVIERTANSE SANAMENTE.

    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  44. Arrhenius fue un cinetifico que definió una base como una sustancia que disuelta en agua producía un exceso de iones hidroxilo, OH-. La reacción de neutralización sería: H+ + OH-⇋H2O
    El agua pura tiene un pH de 7,0; al añadirle ácido, la concentración de ion hidronio, [H3O+] aumenta respecto a la del agua pura, y el pH baja de 7,0 según la fuerza del ácido. El pOH del agua pura también es de 7,0, y, en presencia de una base cae por debajo de 7,0. como dice la ley de neutralizacion que vimos en clase.

    ResponderEliminar
  45. la principal explicacion de sal es el resultado de la reaccion de neutralizacion es decir acido + basese clasifican en:
    sal hidracida o sal haloidea= hidrácido (hidruro no metálico acuoso) y un hidróxido.
    HCL (acido clorhidrico) + Nsal oxisal o sal oxacido= combinación de un hidróxido con un ácido oxácido
    Mg+SO3-2= MgSO3


    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  46. las bases son sustancias que tienen las siguientes propiedades:
    Son de sabor amargo
    No reaccionan con los metales
    Sus disoluciones conducen la corriente electrica
    Azulean el papel tornazol
    Reaccionan con los acidos
    La mayoria son irritantes para la piel
    Tienen un tacto jabonoso
    y mas cosas q poes ia hablare despues

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  47. Una base es un compuesto que produce iones OH- en una solucion de agua.
    Las bases tienen sabor amargo, tacto jabonoso, y son sustancias corrosivas.

    Andrea Herrera espejel.

    ResponderEliminar
  48. ALGUNOS EJEMPLOS DE BASES. osa cáusticNA (NaOH)
    Leche de magnesia (Mg(OH)2)
    El cloro de piscina (hipoclorito de sodio)
    Antiácidos en general
    Productos de limpieza
    Amoníaco (NH3)
    Jabón y detergente PLOS DE BASES.

    ResponderEliminar
  49. SABADO:
    Tipos de bases:
    bases de Bronsted:son compuestos capaces de captar un proton.
    Bases de Lewis:son compuestos con pares de electrones sin compartir, que pueden captar un par de electrones para formar un enlace,NH3

    ANDREA HERRERA ESPEJEL

    ResponderEliminar
  50. FORMULAS:
    • ejemplo, la eliminación de H+ del ácido clorhídrico (HCl) produce el anión cloruro (Cl−), base conjugada del ácido::
    o HCl → H+ + Cl−
    • La adición de H+ al anión hidróxido (OH−), una base, produce agua (H2O), su ácido conjugado:
    H+ + OH− → H2O
    • Esta definición también proporciona un marco teórico para explicar la disociación espontánea del agua en bajas concentraciones de iones hidronio e hidróxido:
    o 2 H2O H3O+ + OH−

    ResponderEliminar
  51. El químico estadounidense Gilbert N. Lewis expuso una nueva teoría de los ácidos y bases en la que no se requería la presencia de hidrógeno en el ácido. En ella se establece que los ácidos son receptores de uno o varios pares de electrones y las bases son donantes de uno o varios pares de electrones. Esta teoría también tiene la ventaja de que es válida con disolventes distintos del agua y no se requiere la formación de una sal o de pares ácido y base conjugados. Según esto, el amoníaco se comporta como una base, pues es capaz de ceder un par de electrones al trifluoruro de boro para formar un par ácido y base: H3N: + BF3⇋H3N-BF3
    ok nos vemos

    ResponderEliminar
  52. debido a problemas personales no pude publicar el de ayer asi que aqui dejare los 2 separados con un 1 y un 2

    1.Base:una base es una sustancia con sabor amargo que no reacciona con los no metales y sus disoluciones pueden conducir la corriente electrica

    2.fuerza de las bases
    una base fuerte es aquella que se disocia completamente en el agua osease que cede todos sus iones de OH- y una base debil es aquella que tambien aporta iones pero no la mayoria y mantiene un equilibro con el numero de moleculas con las cuales se disocio y con las que no

    Sales:ya que son 2 comentarios son 2 sales

    Fe a la +3
    Fe+3 + F-=FeF3=Floruro de hierro III

    Mg+2 + Br-=MgBr2=Bromuro de magnesio

    nota: no se si tenia que poner las sales en este comentario o hasta el lunes pero las puse aqui y el lunes pongo diferentes bueno eso es todo por ahora chaito :3

    Homero Patricio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  53. hi! Bueno creo que ahora nos toca sobre los hidruros no? jaja
    Hidruros: estos son compuestos binarios formados por el Hidrogeno y otro elemento ya sea metal o no metal y hay hidruros metalicos y no metalicos.... Buen día!!! :D...

    ResponderEliminar
  54. hidruros metalicos: compuestos metalicos formados por el hidrogeno y un metal y el hidrogeno siempre trabajara con valencia 1, se le llamara hidruro: Metal+H.
    hidracidos o hidruros no metalicos: estos estan formados por el hidrogeno y un no metal de la famila VI y VII, estos son los que se encuentran en estado gaseoso o estado puro,,, y ya creo... ( comentario para mañana 26) :D

    ResponderEliminar
  55. HOLA....pues los hidruros tienen un caracter ionico mas acentuado a diferncia de el oxigeno...por ejemplo.CESAR.

    ResponderEliminar
  56. LOS HIDRUROS

    YO ENCONTRE QUE HAY TRES TIPOS DE HIDRUROS LOS:
    HIDRUROS SALINOS,
    HIDRUROS COVALENTES O MOLECULARES
    Y LOS HIDRUROS METALICOS

    LOS HIDRUROS SALINOS VAN A SER AQUELLOS QUE REALIZAN ENLACE DE LAS FAMILIAS DE LOS ALCALINOS Y ALCALINOTERREOS CON EL HIDROGENO.

    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  57. un hidruro es un compuesto binario formado por un atomo o mas de hidrogeno con otro elemto ya sea metal o no metal y los 2 tipos de hidruros son los metalicos y los hidracidos
    (metal) (no metal)

    bueno eso es todo por hoy

    y una sal

    Mn a la 2
    Mn+2Se-2=MnSe=Selenuro de manganeso

    Homero Patricio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  58. Los hidruros iónicos o salinos son compuestos del hidrógeno con los metales alcalinos y alcalinotérreos.
    Su enlace es predominantemente iónico y reaccionan con el agua dando el hidróxido del metal correspondiente e hidrógeno.
    Estos hidruros son fuertemente reductores.
    see you latter

    ResponderEliminar
  59. LUIS ANTONIO COMENTO25 de octubre de 2010, 15:12

    Bueno... primero q nada hay q comentar q hay dos tipos de hidruros.
    1. Metalicos
    2. No metalicos
    Los mas comunes y que tienen mayor numero de aplicaciones industriales son los no metalicos que tambien se conocen como hidrácidos. Seria un atomo de hidrogeno mas un atomo de un no metal generalmente halogenos (HCl, HBr, HI, HF, H2S). Estos acidos, principalmente el HCl, se usan en la industria con el objetivo de retirar residuos de caliza o sales que deterioran las maquinas y las tuberias.
    El H2S se emplea para precipitar cationes de metales pesados

    ResponderEliminar
  60. etste es el comentario qe me hizo falta por qe tube un imprevisto pero aqui esta amm los acidos tienen sabor agrio: por ejemplo el vinagre deve su sabor al acido acetico, y los limones y otros tintos citricos contienen acido citrico.
    los acidos ocacionan cambio de color en los pigmentos vegetales : por ejemplo cambian el color del papel tornazol de azul a rojo.
    los acidos reaccionan con algunos metales como el zinc magnesio o hierropara producir hidrogeno gaseoso. una reaccion tipica es la que sucedeentre el acido clorhidrico y el magnesio :

    2HCl(ac)+Mg(s)----MgCl2(ac)+H2(g).

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  61. bases: alo qe entendi es qe tienen sabor amargo, dan un color a los indicadores, distinto al de los acidos,tienen un tacto jabonoso.

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ..

    SALUDOS...

    ResponderEliminar
  62. hidruros:
    las caracteristicas de los hidruros es que son compuestos vinarios formados por atomos de hidrogeno y de otro elemento(como el metal o no metal)

    ANDREA HERRERA ESPEJEL

    ResponderEliminar
  63. LOS HIDRUROS MOLECULARES VAN A SER AQUELLOS QUE REALICEN ENLACE CON LOS DEL GRUPO "P".

    LOS HIDRUROS METALICOS SERAN LOS QUE REALICEN ENLACE CON LOS DE "D" Y "F".
    LOS HIDRUROS METALICOS SE FORMARAN FACILMENTE POR COMBINACION DIRECTA DEL HIDROGENO, GAS Y METAL.

    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    UN HIDRURO METALICO SERIA:
    ALUMINIO E HIDROGENO FORMARAN

    "HIDRURO DE ALUMINIO"

    ResponderEliminar
  64. HOLA....Pues los hidruros tambien pueden formarce de los elmentos a temperaturas elevadas....otros pueden ser formadas por inercambies de anion...otros pueden ser formados aprovechando el hidrogeno del metanol....cesar

    ResponderEliminar
  65. amm las sales son por lo general sólido de sabor salado disoluciones acuosas conducen la corriente eléctrica (es decir, son electrolitos)La mayoríaa no cambian el color del papel tornasol porque son sales neutras como el cloruro de sodio (NaCl) y nitrato de potasio (KNO3); no obstante, hay sales ácidas y básicas.

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  66. Hay 2 tipos de hidruros los metalicos y los no metalicos:

    Metalicos: se pueden combinar con niquel y se usa como pila recargable.

    No metalicos:HCL es el cloruro de hidrogeno, que disuelto en agua forma el acido clorhidrico.

    ANDREA HERRERA ESPEJEL

    ResponderEliminar
  67. LUIS ANTONIO COMENTO26 de octubre de 2010, 15:02

    Los hidruros salinos, generalmente sólidos blancos o grises, se obtienen generalmente mediante reacción directa del metal con hidrógeno a altas temperaturas. Los hidruros se utilizan como desecantes y reductores, como bases fuertes y algunos como fuentes de H2 puro. El CaH2 es particularmente útil como agente desecante de disolventes orgánicos, reaccionado suavemente con el agua. El CaH2 también se puede emplear para reducir los óxidos metálicos a metal:
    CaH2 (s) + 2H2O (l) → Ca2+(ac) + 2H2(g) + 2OH¯(ac)

    ResponderEliminar
  68. los hidruros metalicos(con el h,con numero de oxidacion negativo)
    y se forman;poniendo el hidrogeno a la derecha;y el otro compuesto a la izquierda(metal).

    GIANPIERO VALLARIN

    ResponderEliminar
  69. Los hidruros no metálicos son los que se encuentran en estado gaseoso y se nombran agregando al no metal el sufijo -uro y la palabra hidrogeno precedido de la silaba “de”. En este caso el nombre genérico es para el elemento más electropositivo que sería el del hidrogeno y el nombre especifico es para el elemento más electronegativo que sería el del no metal, por ejemplo H+1 Br-1 (g) bromuro de hidrogeno, bromuro como nombre especifico e hidrogeno como nombre genérico.

    GIANPIERO VALLARIN

    ResponderEliminar
  70. Los hidruros intersticiales se pueden considerar como una disolución sólida de átomos de hidrógeno en un metal.
    Son compuestos no estequiométricos con deficiencia de hidrógeno.
    Cuando estos hidruros se forman, apenas se modifican la estructura y las propiedades de los metales.
    Los más conocidos son los de paladio y níquel, que se utilizan como catalizadores en las reacciones de hidrogenación.
    como mencionan algunos de ustedes.
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  71. BASES: son sustancias alcalinas. Unos ejemplos son los antiacidos.
    En su fórmula contienen OH (oxígeno e hidrógeno) NaOH (hidróxido de sodio), Li (OH) 2 (hidróxido de litio).

    GIANPIERO V...

    ResponderEliminar
  72. ammm los hidruros de los metales alcalinos (grupo I), alcalinotérreos (grupo II) y de algunos otros elementos del sistema periódico se forman directamente de los elementos a temperaturas elevadas. Otros pueden ser formados por intercambio del anión.

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  73. algunos hidruros de los elementos nobles se pueden formar también aprovechando el hidrógeno del metanol. Se intenta de esta manera generar hidrógeno elemental para células que pueden alimentar eléctricamente a dispositivos portátiles. Esta aplicación se encuentra aún en fase experimental.
    para formar un hidruro metálico, se debe presentar la molécula como Metal + Hidrógeno. Por ejemplo, Aluminio + Hidrógeno. Su nomenclatura, en ese caso, será "hidruro de aluminio".

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ..

    ResponderEliminar
  74. Hidruros moleculares o covalentes
    Son combinaciones del hidrógeno con los elementos no metálicos de los grupos p. Son sustancias volátiles y presentan enlace convalente

    Una sal

    Cu a la +2

    Cu+2+Te-2=CuTe=Telenuro de cobre

    Homero Patricio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  75. Una sa es un compuesto quimico formado por cationes...un ejemplo es la sal de mesa....en jeneral lassales son compuestos quimicos que forman cristales.....CESAR.

    ResponderEliminar
  76. Las salestambiaen son generalmente solubles en agua....lassales tipicas tienen un punto de fucion....fundidos o disueltos en agua tambien pueden conducir la electricidad....CESAR.

    ResponderEliminar
  77. am bueno aqi digo los tipos de sales una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido el anión.
    Clasificaciones .
    Las Sales se pueden Clasificar a los Siguientes grupos:

    Sal hidrácida
    Sal oxiácida , Oxisales u Oxosales
    Sal ácida
    Sal doble
    Sal hidratada

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  78. una sal es el resultado de unir un acido con una base (accion de neutralizacion) tambien depende que tan fuerte o debil sean los acidos y las bases un ejemplo es que si un acido fuerte se junta con una base fuerte tiende a tener una gran cantidad de iones y entonces queda neutra y tambien para mi una sal puede ser un electrolito

    Una sal

    Li+I=LiI=yoduro de litio

    Homero Patricio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  79. Las sales podemos decir que es un compuesto que se va a formar en la unión de un anión con un catión.
    Estos compuestos formaran cristales.

    Las sales las vamos encontrar en un punto de fusión alto,con baja dureza;las sales fundidas o disueltas en agua van a conducir electricidad.

    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  80. Las sales se obtienen por reacción de los ácidos con los metales, las bases u otras sales, y por reacción de dos sales que intercambian sus iones.
    Las sales en las que todos los hidrógenos sustituibles de los ácidos han sido sustituidos por iones metálicos o radicales positivos se llaman sales neutras, por ejemplo, el cloruro de sodio, NaCl.
    ok nos vemos

    ResponderEliminar
  81. SALES.
    La sal que nosotros consumimos corresponde a la sal denominada cloruro de sodio cuya formula quimica es NaCl.

    ANDREA HERRERA ESPEJEL

    ResponderEliminar
  82. algunos usos de las sales

    el AgCl Cloruro de Plata se usa en la fabricacion de pelicula fotografica el AgBr Bromuro de Plata que se usa tambien en la fotografia el KI Yoduro de Potasio se utiliza como agregado en la sal de cocina para prevenir el bocio el AgI Yoduro de Plata se usa para producir lluvia el SeS2 Disulfuro de Selenio se utliza en Shampoo para prevenir caspa

    comentario final

    Una sal ternaria

    Cu a la +2

    Cu+CLO-=Cu(CLO)2=hipoclorito de cobre

    Homero Patricio Acosta Perez

    ResponderEliminar
  83. Las sales que contienen átomos de hidrógeno sustituibles son sales ácidas, por ejemplo, el carbonato ácido de sodio (bicarbonato de sodio), NaHCO3. Las sales básicas son aquéllas que poseen algún grupo hidróxido, por ejemplo el sulfato básico de aluminio, Al(OH)SO4.
    Las sales también pueden clasificarse de acuerdo con las fuerzas de los ácidos y las bases de las cuales derivan.
    La sal de una base fuerte y de un ácido fuerte, por ejemplo el KCl, no se hidroliza al ser disuelta en agua, y sus disoluciones son neutras.
    La sal de una base fuerte y de un ácido débil, por ejemplo el Na2CO3, sufre hidrólisis cuando se disuelve en agua, y sus disoluciones son básicas.
    La sal de un ácido fuerte y una base débil, como el NH4Cl, también sufre hidrólisis, y sus disoluciones son ácidas.
    A excepción de ciertas sales amónicas y de sales que son muy insolubles, las sales de un ácido débil y una base débil, como el Al2S3, experimentan en el agua hidrólisis completa, recuperándose el ácido y la base de iniciales.
    ok nos vemos (y no copie el comentario ok asi escribe su servidor)

    ResponderEliminar
  84. uff. me pase con el comentario anterior

    ResponderEliminar
  85. Hay cuatro tipos de sal:
    SAL MARINA
    SAL DE MANANTIAL:se obtiene por evaporacion.
    SAL GEMA:procede de la extraccion minera de una roca mineral:
    SAL VEGETAL:se obtiene por concentracion.

    ResponderEliminar
  86. Las sales tienen un brillo vitreo, en su coloracion tiene variedad ya que puede ser incolora a blanca.Tambien pueden ser DIATERMICA, PLASTICA O VISCOSA.
    Un uso de sales lo encontramos para blanquear o decolorar la pulpa de la madera.

    Bueno aqui terminan los comentarios hasta pronto.

    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  87. Compuesto
    Riboflavina
    La riboflavina o vitamina B2, al igual que la tiamina, actúa como coenzima, es decir, debe combinarse con una porción de otra enzima para ser efectiva en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y especialmente en el metabolismo de las proteínas que participan en el transporte de oxígeno. También actúa en el mantenimiento de las membranas mucosas. La insuficiencia de riboflavina puede complicarse si hay carencia de otras vitaminas del grupo B. Sus síntomas, no tan definidos como los de la insuficiencia de tiamina, son lesiones en la piel, en particular cerca de los labios y la nariz, y alteraciones en la médula ósea. Las mejores fuentes de riboflavina son el hígado, la leche, la carne, las espinacas, los huevos, los cereales enteros y enriquecidos, la pasta, el pan y las setas.
    este compuesto lo halle en un el shampu

    ResponderEliminar
  88. Compuesto
    Benzoato de sodio, también benzoato de sosa, sal del ácido benzoico, blanca, cristalina o granulada, de fórmula C6H5COONa. Es soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol. La sal es antiséptica y se usa generalmente para conservar los alimentos. En cantidades elevadas es tóxica. Se utiliza en medicina para examinar el funcionamiento del hígado.
    es te lo halle en un medicamento

    ResponderEliminar
  89. Compuesto
    Glicerina, sustancia incolora, con un sabor dulce a alcohol, de fórmula C3H8O3 (1,2,3-propanotriol), y densidad relativa de 1,26. Tiene un punto de ebullición de 290 °C y un punto de fusión de 18 °C. La glicerina líquida es resistente a la congelación, pero puede cristalizar a baja temperatura. Es soluble en agua en cualquier proporción, y se disuelve en alcohol, pero es insoluble en éter y muchos otros disolventes orgánicos.
    este lo halle en una crema

    ResponderEliminar
  90. Compuesto
    El sulfato de cadmio (3CdSO4•8H2O) se utiliza como astringente. El sulfuro de cadmio (CdS), que aparece como un precipitado amarillo brillante cuando se pasa sulfuro de hidrógeno a través de una disolución de sal de cadmio, es un pigmento importante conocido como amarillo de cadmio. El seleniuro (CdSe), se utiliza también como pigmento. El cadmio y las disoluciones de sus compuestos son altamente tóxicos, con efectos acumulativos similares a los del envenenamiento por mercurio.
    este lpo encontre en una lata de inceticida

    ResponderEliminar
  91. Compuesto
    Ácido acrílico, nombre común en química para el ácido propénico, CH2=CH-COOH. Este compuesto orgánico es un líquido incoloro, inflamable, cáustico y de olor punzante, con una temperatura de ebullición de 142 ºC. El ácido acrílico es el ácido carboxílico insaturado más sencillo; sus sales y ésteres se denominan acrilatos. Industrialmente, este ácido se obtiene, entre otros procedimientos, por oxidación catalítica del propeno o por hidrólisis de la acroleína. Debido al doble enlace, el ácido acrílico —al igual que los compuestos derivados del mismo— es muy reactivo. Su reacción principal es la polimerización (véase Polímero): los poliacrilatos resultantes son a menudo transparentes pero quebradizos. Para modificar sus propiedades físicas y químicas, pueden combinarse con otros componentes (copolimerización). Así, el ácido acrílico es el material de partida para fabricar plásticos, barnices, resinas elásticas y adhesivos transparentes.
    este lo esncontre en un frasco de barnis para uñas

    ResponderEliminar
  92. para quejas o sugerencias envien su mensaje a ruli07@live.com.ar
    jajajaja

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. GEL PARA EL CABELLO ;
    UNO DE SUS CONCUESTOS SON; frecuentemente abreviada como TEA, en el mercado de productos químicos, especialmente, o tratada como trieta es un compuesto químico orgánico del cual es tanto una amina terciaria como un tri-alcohol. Como trialcohol es una molécula con tres grupos hidróxilos, poseyendo la fórmula química C6H15NO3. Como otras aminas, la trietanolamina actúa como una base química débil debido al par solitario de electrones en el átomo de nitrógeno.;TRIETANOLAMINA
    SIRVE PARA; Este producto químico se utiliza como ingrediente para balancear el pH en preparaciones cosméticas, de higiene y en productos de limpieza. Entre los productos cosméticos y de higiene en el cual es usado con este fin se incluyen lociones para la piel, geles para los ojos, hidratantes, champues, espumas para afeitar, etc

    ResponderEliminar
  95. • DESODARANTE AXE
    • CONPUESTOS SON CITRONELO
    • ESTE CONPUESTO SIRVE PARA CONBINAR EL ANTITRANSPIRANTA CON LAS LOSIONES DIVERSAS QUE TIENE EL DESODORANTE
    • EVITA QUE TU PIEL SE OXIDE ANTE EL CALOR

    ResponderEliminar
  96. JABON DE ROPA ACE
    CONPUESTO;ANTIRREDEPOSITANTE Los antiredepositantes son usados principalmente en la industria de lavandería ( en lavados de prendas listadas, en el uso de detergentes).
    Principalmente se usa para la agregacion de detergentes como este jabon de ropa,hilulle la deterioración de la ropa.

    ResponderEliminar
  97. .PASTA DE DIENTE CREST
    El dióxido de titanio es un compuesto cuya fórmula es (TiO2).Se encuentra en una forma negra o de color castaño conocida como rutilo. Las formas naturales que se encuentra menos en la naturaleza son la anatasita y la brooquita.Tanto el rutilo como la anatasita puros son de color blanco. El óxido básico negro, (FeTiO3), se encuentra en forma natural como el mineral llamado ilmenita. El dióxido de titanio es la principal fuente comercial del titanio. Aproximadamente el 95% del titanio que se consume lo hace en forma de dióxido de titanio, debido a las múltiples
    SIRVE PAR; El dióxido de titanio es una de las substancias químicas más blancas que existen: refleja prácticamente toda la radiación visible que le llega. Y mantiene el color de forma permanente.

    ResponderEliminar
  98. El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (conocido popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel o agua Jane) es un compuesto químico, fuertemente oxidante, cuya fórmula es NaClO.
    Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes.
    En disolución acuosa sólo es estable a pH básico. Al acidular en presencia de cloruro libera cloro elemental. Por esto debe almacenarse alejado de cualquier CLORALEX OSEA CLORO
    ácido.

    SIRBE PARA; Se utiliza también como desinfectante en piscinas, ya sea por aplicación directa en forma de líquido (125 ml diarios por cada 10m3 de agua), pastillas concentradas o en polvo, o a través de un aparato de electrólisis salina por el que se hace circular el agua de la piscina. Para que la electrólisis tenga lugar se debe salar ligeramente la piscina (necesitaremos 4g de sal por litro de agua). El aparato de electrólisis, mediante descargas eléctricas trasforma la Sal (NaCl) en Hipoclorito Sódico consiguiendo desinfectar el agua.
    También se usa en el proceso de identificación de especies de los distintos filos de animales que poseen espículas

    ResponderEliminar
  99. SPRAY FIJADOR CAPRICE:es un fijador para el cabello.
    SUS COMPUESTOS SON:ADN vegetal,alcohol etilico,butano,propano,isobutano,agua,perfume,metacrilato,copolimero de octilacrilamida,RNA hidrolizado,y DNA hidrolizado.
    SIRVE:para que el peinado nos dure mas tiempo,a mantener el cabello fijo.
    FORMULA:fija el cabello.
    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  100. DETERGENTE BIODEGRADABLE:(JABON ROMA)
    SUS COMPUESTOS SON:(surfactante anionico lineal),fosfatos y silicato de sodio,agente antirredepositante,aditivos(blanqueadores y perfume).
    SIRVE:para lavar la ropa,los trastes,lavarnos las manos etc.
    FORMULA:hace espuma.
    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  101. YOGHURT PARA BEBER(yoplait)
    COMPUESTOS:leche entera pasteurizada,azucar,preparado de fruta,pectina,acido citrico,sorbato de potasio,sodio,almidon, y cultivos lacteos.
    SIRVE: para tomarlo o beberlo.
    FORMULA:puede ser liquido o un poco espeso.
    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Bien Raúl¡¡¡¡ Aunque la queja no te afecte directamente aqui expongo mi queja.

    Luis Antonio , muy bien por cumplido, solo te pido cuides tu ortografía

    Andrea checa los comentarios de Raúl y Antonio y corrige tus comentarios
    tengo la leve idea, que no te quedo clara la tarea.
    Silvia

    ResponderEliminar
  104. PASTA DENTAL COLGATE:
    CONTIENE FLORURO DE SODIO
    ESTA FORMULA NOS VA PERMITIR PROTEGER LOS DIENTES DE MANCHAS PERO NO VA A QUITAR LA CARIES SI YA LA TENEMOS.
    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  105. LA CREMA NIVEA FORMEN:
    CONTIENE CARBOMERO DE SODIO, TRIGLICERIDO CAPRILICO Y MIRISTATO DE MIRISTILO.
    EL MIRISTATO DE MIRISTILO AYUDA A LA HIPERSENSIBILIDA DE LA PIEL.
    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  106. FABULOSO OXY PINO:
    CONTIENE PEROXIDO DE HIDROGENO
    ESTE COMPUESTO NOS VA A SERVIR COMO BLANQUEADOR .
    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  107. BARRA NUTRI GRAIN
    COMPUESTOS: ACIDO FOLICO Y ACIDO PANTOTENICO
    ESTOS SON VITAMINAS B LAS CUALES NOS VAN A AYUDAR A ELIMINAR GRASAS, TENER UNA BUENA DIGESTION, BUEN FUNCIONAMIENTO DE GLOBULOS ROJOS.
    LIZBETH HERNANDEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  108. JABON EN POLVO
    Los jabones deben su tensoactividad a la propiedad de sus moleculas de tener una parte hidrofila que es el comportamiento de toda molecula que tiene afinidad por el agua y a su vez lopofobas, es decir no tiene afinidad por los lipidos o grasas y no se mezclan con ellas contiene EDTA es el acido etilendiaminotetraacetico es una sustancia utilizada como agente quelante que puede crear complejos con un metal que tenga una estructura de coordinacion octaedrica,coordina a metales pesados de forma revercible por 4 posiciones acetato y 2 amino lo que lo convierte en un ligando hexadentado y el mas importante de los ligandos quelatos.
    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  109. AEROSOL DE PIMIENTA O SPRAY DE PIMIENTA
    Es un agente lacrimogeno(compuesto quimico que irrita los ojos hasta el punto de causar lagrimas, e incluso ceguera temporal).El ingrediente activo en el spray de pimienta es la CAPSAICINA es un compuesto quimico y componente activo de los pimientos picantes,tambien se usa como medicamento(debido a su capacidad para desaparecer el dolor) o como gas lacrimogeno.
    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  110. SHAMPOO
    Cuando mezclamos shampoo con agua o con vinagre,se convierte en un tensoactivo, el cual mientras limpia el cabello y cuero cabelludo,puede quitar el cebo que lubrica la base del cabello.
    LOS TENSOACTIVOS:son sustancias que influyen por medio de la tension superficial de un liquido a la cantidad de energia necesaria para aumentar su superficie por unidad de area .
    Esta compuesto por pH ligeramente acido, ya que un ambiente basico debilito el cabello rompiendo los enlaces de disculfuro de la queratina del cabello.
    el pH indica la concentracion de iones presentes en determinada sustancia.
    La queratina es una proteina con estructura helicoidal,muy rica en azufre.
    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  111. Mermelada:en la mermelada encontre el compuesto benzoato de sodio la cual es una sal del ácido benzoico, blanca, cristalina y gelatinosa o granulada, de fórmula C6H5COONa.
    Y su funcion en los alimentos es :
    La sal es antiséptica y se usa generalmente para conservar los alimentos.

    ResponderEliminar
  112. YOGHURT
    Contiene leche esterilizada,proteinas las cuales son macromoleculas compuestas por carbono,hidrogeno,oxigeno y nitrogeno.tambien contiene aminoacidos son biomoleculas formadas por (c)carbono,(H)hidrogeno,(o)oxigeno y (s)azufre contiene carbohidratos tambien llamados glucidos.Constituyen uno de los tres principales grupos quimicos que forman la materia organica junto con las grasas y las proteinas.
    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  113. PINOL
    Emulsion de consistencia aceitosa color verdoso transparente con efectos de limpieza,accion desodorant.Esta elaborado con:
    5% de aceite de pino
    10% detercon potasico
    10 moles 0.50%Nonil fenol etoxiado
    0.01% de color
    84.5% de agua
    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  114. PASTA COLGATE El cloruro de sodio, es un mineral, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y conservante de comida.

    ELIZABETH MELCHOR RAMIRAZ

    ResponderEliminar
  115. Cera para zapatos:en esta encontre el pigmento que es es un material que cambia el color de la luz que refleja como resultado de la absorción selectiva del color
    Y su uso es:
    Los pigmentos son utilizados para teñir pintura, tinta, plástico, textiles, cosméticos, alimentos y otros productos. La mayoría de los pigmentos utilizados en la manufactura y en las artes visuales son colorantes secos, usualmente en forma de polvo fino

    ResponderEliminar
  116. JABON SALVO:

    El sulfato de sodio o sulfato sódico (Na2SO4) es una sustancia incolora, cristalina con buena solubilidad en el agua y mala solubilidad en la mayoría de los disolventes orgánicos con excepción de la glicerina.
    El sulfato de sodio decahidratado (Na2SO4.10H2O)se disuelve en el agua bajo enfriamiento de la solución por efecto entrópico. La sal deshidratada sin embargo libera energía al hidratarse y disolverse..

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  117. ENGUAGUE ORAL-B:
    Agente antiinfeccioso que se utiliza como conserva­dor en preparaciones farmacéuticas y como limpiador tópico.

    ELIZABETH MELCHOR RAMIRAZ

    ResponderEliminar
  118. Pasta dental:en esta encontre algo que me llamo mucho la atencion y se llama Xantan:La goma Xantan es un metabolito secundario producido por la fermentación industrial del Xanthomonas campestris sobre sustrato glucídico
    y sus usos son
    principalmente en pastas dentales para la produccion de espuma y que no haga daño en los dientes y tejidos

    ResponderEliminar
  119. Cereal:en mi cereal encontre fosfato sodico y estos son una forma genérica de definir las tres diferentes sales del sodio y del ácido fosfórico (H3PO4) . En la industria alimentaria se denominan como: E 339
    y sus principales usos son:
    Los fosfatos se emplean como aditivos alimentarios principalmente como estabilizantes. Una de sus principales aplicaciones como aditivo es en productos cárnicos, al interaccionar con las proteínas disminuyen la pérdida del agua y aumentan la jugosidad del producto.[1] En algunas ocasiones es empleado como un regulador de la acidez y como agente quelante de algunos minerales. El uso más habitual de los fosfatos en la industria textil ya que actuan como agentes secuestrante de dureza (Calcio y Magnesio). De forma particular el fosfato disódico se emplea como mordiente en tintorería. El fosfato trisódico por ejemplo se emplea generalmente en el incremento de la alcalinidad de las disoluciones utilizadas para la limpieza de la tela

    ResponderEliminar
  120. Jabon para los trastes:en este encontre el sulfonato de sodio que es una sustancia incolora, cristalina con buena solubilidad en el agua y mala solubilidad en la mayoría de los disolventes orgánicos con excepción de la glicerina.
    y sus principales usos son:

    El sulfato de sodio anhidro tiene propiedades higroscópicas y por lo tanto es utilizado como desecante en el laboratorio o la industria química.

    Se utiliza en la fabricación de la celulosa y como aditivo en la fabricación del vidrio.

    También añade a los detergentes para mejorar su comportamiento mecánico y donde puede representar una parte importante del peso total

    ResponderEliminar
  121. TEMPO PROTECTOR:
    Ingredientes.Agua, Silicones, Surfactante, Fragancia, Dimetil Hidantoina, Poliacrilato, TEA, Hidroxido de amonio, Recina acrilica y Protector V

    HIDROXIDO DE AMONIO

    Otros Nombres: Agua amoniacal; hidrato amónico; amoníaco acuoso.

    Fórmula: NH4OH

    Usos comúnes: Detergente, quitamanchas y lejía; en el estampado del algodón, la extracción de materias colorantes y de alcaloides de las plantas; en la obtención de sales de amonio y tintes de anilina.

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  122. SUSTITUTO DE CREMA EN POLVO PARA CAFE
    Ingredientes:Solidos de jarabe de maiz, aceite de soya parcialmente hidrogenado, caseinato de sodio, fosfato dipotasico dihidrogenado, mono y digliceridos, azucar, estearoil lactilato de sodio, dioxiodo de silico, carragenina, lecitina de soya, saborizantes artificiales y colorantes artificiales.

    Descripción
    Gránulos blancos, algo higroscópicos. Muy soluble en agua.

    Forma:
    Granular en polvo.

    Funcionalidad y aplicaciones:
    Proporciona inhibición de corrosión en anticongelante; reactivo industrial en la producción de esmalte o procesos de papel; fuente cloruro libre de potasio y de fósforo para los fertilizantes líquidos; tratamiento de aguas potables.

    Aplicaciones:
    Cemento de Portland

    Mercados:
    Limpieza, tratamiento de metal y limpieza industrial e institucional.

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  123. REFRESCO DE NARANJA:
    El ácido cítrico es un ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Su fórmula química es C6H8O7.

    Es un buen conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente como aditivo en el envasado de muchos alimentos como las conservas de vegetales enlatadas.

    ResponderEliminar
  124. SALSA CAPSUP:
    La carboximetilcelulosa es muy soluble, y puede ser fermentada en el intestino grueso.
    Altas concentraciones pueden causar problemas intestinales, tales como hinchazón, estreñimiento y diarrea. También reduce ligeramente el nivel de colesterol en la sangre.

    EL COMENTARIO DE EL REFRESCO DE NARANJA ES MIO SOLO QE OLVIDE PONER MI NOMBRE

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  125. TAJIN:
    dioxido de silicio

    0177 DIOXIDO DE SILICIO GRADO ALIMENTICIO
    NOMBRE COMERCIAL: Aerosil 200.
    DESCRIPCION: Polvo muy ligero, blanco y sin olor.
    SOLUBILIDAD: Insoluble. Tiende a espesar agua y sustancias tales como glicerina, sorbitol, aceites minerales, grasas, aceites esenciales, bálsamos y aceites de silicona.
    USOS:
    Como antiaglomerante en alimentos en polvo, lo máximo permitido es 2 %.
    Para incrementar la viscosidad en pomadas, cremas, pastas, geles en general, supositorios y lociones
    Como agente suspensor para prevenir la separación y la sedimentación.
    En pastas dentales para evitar endurecimiento, desmoronamiento y separación de líquidos.
    En fabricación de tabletas y llenado de cápsulas.
    ALMACENAMIENTO: En contenedores bien cerrados en lugar seco.


    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  126. DETERGENTE LAVA TRASTES SALVO
    Ingredientes:Agua, alquil sulfato de sodio, alquil etoxisulfato de sodio, oxido de amina

    Composicion solida de agente tensoactivo de oxido de amina.
    La presente invención se refiere a composiciones sólidas de óxido de amina que son útiles en la formulación de productos detergentes, tales comodetergentes para lavado de ropa, champúes, composiciones de limpieza personal y composiciones cosméticas,especialmente productos de limpieza sólidos ogranulados. Estas composiciones sólidas están formadas por (a) óxido de amina y (b) ácido formador de complejo. El ácido formador de complejo se define comoun ácido carboxílico saturado o sin saturar con al menos 5 átomos de carbono, ácido fosfónico y sus mezclas.


    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  127. ACIDO SULFURICO:

    El ácido sulfúrico concentrado, llamado antiguamente aceite de vitriolo, es un importante agente desecante. Actúa tan vigorosamente en es aspecto que extrae el agua, y por lo tanto carboniza, la madera, el algodón, el azúcar y el papel. Debido a estas propiedades desecantes, se usa para fabricar éter, nitroglicerina y tintes. Cuando se calienta, el ácido sulfúrico concentrado se comporta como un agente oxidante capaz, por ejemplo, de disolver metales tan poco reactivos como el cobre, el mercurio y el plomo, produciendo el sulfato del metal, dióxido de azufre y agua.

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  128. JUGO DE NARANJA:

    Contiene ACIDO CITRICO...es un acido organico que esta presente en la mayoria de las frutas,sobre todo en frutas como el limon y la naranja,es un buen conservante natural,lo usan mucho en las conservas de frutas y varduras enlatadas,tambien es un buen antioxidante.CESAR ANDRADE

    ResponderEliminar
  129. AVENA:

    La avena contiene ACIDO FOLICO,el acido folico es una vitamina hidrosoluble nescesaria para la formacion de proteinas en los glovulos rojos de nosotros como humanos,es una vitamina de complejo B que se encuentran en algunos alimentos enriquecidos y en forma sintetica.CESAR ANDRADE

    ResponderEliminar
  130. jugo enlatado
    Ingredientes:sodio, hidratos de carbono, azucar, vitamina A, calcio, vitamina C,

    Los hidratos de carbono también se conocen como carbohidratos, azúcares o almidones.

    Producen energía inmediata para el cuerpo y se obtienen a través de los alimentos como los elaborados con harina de trigo, las legumbres, el pan, las patatas y la fruta. Si no los consumes, estás privando a tu cuerpo de su principal combustible.

    Los carbohidratos pertenecen al grupo de alimentos que proporcionan energía. Entre ellos están frutas, vegetales, legumbres, cereales, granos y sus derivados como el pan, la pasta y las harinas.

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  131. VAINILLA ARTIFICIAL:

    Uno de lod ingredientas de la vainilla artificial es el SORBATO DE POTASIO,el sorbato de potasio es un conservante suave,su principal uso es como consrevanta de alimentos,el sorbato de potasio es utilizado en una variedad de aplicaciones como el cuidado personal,en alimentos,vinos,etc.

    ResponderEliminar
  132. ROYAL (POLVO PARA HORNEAR)
    LIGA LOS IONES METALICOS E INCREMENTA LOS ANTIOXIDANTES, TAMBIEN SE UTILIZA EN LAS PASTA DENTALES.

    ResponderEliminar
  133. CHAMOY:

    El chamoy contiene benzoato de sodio,el benzoato de sodio es una sal de acido benzoico,sus caracteristicas son:es blanca,cristalina,gelatinosa o granulada,es soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol...se usa principal mente pera conservar los alimentos..

    ResponderEliminar
  134. antes de poner este en ROYAL hable del fosfato monocalcico.
    EASY-OFF: HIDROXIDO DE SODIO.
    A ESTE TAMBIEN SE LE CONOCE CMO SOSA CAUSTICA, ES UNA SUSTANCIA INCOLORA Y SE DISUELEVE EN AGUA.

    ResponderEliminar
  135. CATSUP:SAL YODADA
    PS COMO SUENA ESTO ES SAL ARTIFICIAL A LAS QUE SE LE AÑADE SODIOS DA...

    ResponderEliminar
  136. EMULCION SCOTT:

    Cntiene FOSFATO DE CALCIO,el fosfeto es la principal forma en que el valcio se encuentre en la leche bovina...el sesnta por ciento del hueso de un humano esta compuesto por HIDROXIAPATITA,es un mineral de fosfato de calcio(denominado mineral de hueso,una gran proporcion del esmalte dental tambien esat compuesto por el fosfato de calcio...eso es todo..feliz fin de semana..pongame 10..jajaja..bye.

    ResponderEliminar
  137. ADEREZO PARA ENSALADA ESTILO MIL ISLAS: SORABTO DE POTASIO
    TAMBIEN CONOCIDO COMO SAL DE POTASIO ESTE SIRVE PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS TAMBIEN PUEDE USARSE EN VINOS Y EN CUIDADOS PERSONALES...

    ResponderEliminar
  138. JUGO DE DURAZNO BOING: ERITORBATO DE SODIO
    ADITIVO ALIMENTICIO USADO EN CARNES, POLLO Y REFRESCOS ES USADO CON EL FIN DE REDUCIR EL NITRATO A OXIDO NITRITO,

    ResponderEliminar
  139. ACIDO SULFURICO
    -Se utiliza para elaborar el vinagre.
    -Se utiliza en las baterias de los automoviles.
    La produccion del acido sulfurico en Chile esta ligada a la mineria del cobre ya que utilizan como materia prima el azufre que queda como residuo de su metalurgia el del cobre sulfurado.
    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  140. Ácido sulfúrico, de fórmula H2SO4, es un líquido corrosivo, de gran viscosidad, incoloro y con una densidad relativa de 1,85. Tiene un punto de fusión de 10,36 °C, un punto de ebullición de 340 °C y es soluble en agua en cualquier proporción. Al mezclar ácido sulfúrico con agua se libera una considerable cantidad de calor. A menos que la mezcla se agite bien, el agua añadida se puede calentar más allá de su punto de ebullición y la formación repentina de calor puede hacer saltar el ácido fuera del recipiente
    El ácido sulfúrico concentrado, llamado antiguamente aceite de vitriolo, es un importante agente desecante. Actúa tan vigorosamente en este aspecto que extrae el agua, y por lo tanto carboniza, la madera, el algodón, el azúcar y el papel. Debido a estas propiedades desecantes, se usa para fabricar éter, nitroglicerina y tintes. Cuando se calienta, el ácido sulfúrico concentrado se comporta como un agente oxidante capaz, por ejemplo, de disolver metales tan poco reactivos como el cobre, el mercurio y el plomo, produciendo el sulfato del metal, dióxido de azufre y agua.
    Durante el siglo XIX, el químico alemán Justus von Liebig descubrió que el ácido sulfúrico, añadido al suelo, aumenta la cantidad de fósforo disponible para las plantas. Este descubrimiento dio lugar a un aumento de la producción comercial de este ácido.
    (perdon por ponerlo hasta ahora)

    ResponderEliminar
  141. LUIS ANTONIO ACONSEJO9 de noviembre de 2010, 15:50

    La industria que más utiliza el ácido sulfúrico es la de los fertilizantes. Otras aplicaciones importantes se encuentran en la refinación del petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras.

    En muchos casos el ácido sulfúrico funge como una materia prima indirecta y pocas veces aparece en el producto final.

    En el caso de la industria de los fertilizantes, la mayor parte del ácido sulfúrico se utiliza en la producción del ácido fosfórico, que a su vez se utiliza para fabricar materiales fertilizantes como el superfosfato triple y los fosfatos de mono y diamonio. Cantidades más pequeñas se utilizan para producir superfosfatos y sulfato de amonio. Alrededor del 60% de la producción total de ácido sulfúrico se utiliza en la manufactura de fertilizantes.

    En cuanto a los usos directos, probablemente el uso más importante es el sulfuro que se incorpora a través de la sulfonación orgánica, particularmente en la producción de detergentes. Un producto común que contiene ácido sulfúrico son las baterías, aunque la cantidad que contienen es muy pequeña.

    NO FUMEN MARIHUANA

    ResponderEliminar
  142. usos del acido sulfurico

    es quizás el ácido más importante en la Industria, su uso es muy diversificado, comenzando como catalizador en síntesis de sustancias orgánicas como son las resinas alquidicas, aldehidicas, esteres plastificantes del PVC como son el ftalatos del hexodecanol, del octanol, ftalatos de butilo, también se usa para fabricar detergentes biodegradables, sulfato de cobre y sulfato de aluminio para tratamiento de agua en uso potable, también para fabricar fertilizantes , y también para las síntesis de otras sustancias polimericas. y minerales.


    chaito :!

    ResponderEliminar
  143. ¿QUE ES UNA REACCION QUIMICA?
    Es todo proceso quimico en el cual 2 o mas sustancias (llamadas rectantes),por efecto de un factor energetico,se transforman en otras sustancias llamadas productos.


    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  144. ¿COMO SE REPRESENTA UNA REACCION QUIMICA?
    Se representa mediante una ecuacion quimica.En el primer miembro aparecen las formulas de las sustancias que reaccionan (reactivos), y en el segundo miembro aparecen las formulas de las sustancias que se forman (productos),separados por una flecha,si la reaccion es irreversible o por 2 (una para cada sentido),si la reaccion es irreversible ejemplo:2Na ´+ Cl2 2NCl
    (reversible)H2Co3 Co+H2o

    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  145. TIPOS DE ECUACIONES QUIMICAS

    CUALITATIVO:Indica la clase o calidad de las sustancias reaccionantes y productos.

    CUANTITATIVO:Representa la cantidad de atomos,moleculas,el peso o el volumen de los reactivos y de los productos.

    ANDREA HERRERA ESPEJEL.

    ResponderEliminar
  146. Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  147. # Cualitativo: Indica la clase o calidad de las sustancias reaccionantes y productos. En la ecuación anterior, el magnesio reacciona con el oxígeno para obtener óxido de magnesio
    # Cuantitativo: Representa la cantidad de átomos, moléculas, el peso o el volumen de los reactivos y de los productos.

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  148. ¿que es una reaccion quimica?
    Una reacción química se produce cuando se opera algún cambio en la composición de una o más sustancias sometidas a estudio, ya sea por la interacción de dos o más sustancias entre sí, o bien la interacción de una sustancia con algún tipo de energía (calórica, lumínica, etc.) o bien ambos factores simultáneamente.
    Un cambio de composición supone, bien un cambio en el tipo de elementos que componene la sustancia, bien en la cantidad de los mismos presentes en la partícula que forma dicha sustancia (iones o moléculas) o bien ambas cosas simultáneamente

    ResponderEliminar
  149. ¿como se representa una reaccion quimica?
    una reaccion quimica se representa por medio de la ecuacion quimica y en esta se muetran las sustancias que reaccionan y las que se obtienen y tambien indica la cantidad

    ResponderEliminar
  150. LUIS ANTONIO NO FUMEN MARIHUANA15 de noviembre de 2010, 15:34

    Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.

    ResponderEliminar
  151. Las reacciones química utilizan como fundamento la tabla periódica de los elementos, donde se forman por grupos que a su vez dependen de las valencias,o es decir con operaciones quimicas

    ResponderEliminar
  152. Las ecuaciones químicas son el modo de representar a las reacciones químicas .los tipos de ecuciones quimicas son:ADICION, DESPLAZAMIENTO,DESCONPOSICION,IONICAS,METATESIS,PRESIPITACION,REDOX,DISMUTACION.

    ResponderEliminar
  153. ¿QUE ES UNA REACCION QUIMICA?

    ES AQUELLA QUE MEDIANTE UN PROCESO QUIMICO ENTRE DOS O MAS SUSTANCIAS VAN A FORMAR UN PRODUCTO.
    ESTAS SUSTANCIAS PODRAN SER ELEMENTOS O COMPUESTOS.

    ResponderEliminar
  154. ¿COMO SE REPRESENTA?

    EN UNA REECCION QUIMICA LAS SUSTANCIAS INICIALES SE LES LLAMA REACTIVOS Y A LAS FINALES PRODUCTOS. Y ESTAS SE VAN A REPRESENTAR MEDIANTE UNA ECUACION QUIMICA.
    LOS REACTIVOS SE VAN A REPRESENTAR MEDIANTE SU FORMULA CORRESPONDIENTE;SEGUIDA DE UNA FLECHA QUE VA A INDICAR LA TRANSFORMACION Y AL FINAL LA FORMULA DE LOS PRODUCTOS.

    REACTIVOS--------PRODUCTOS
    reacción
    química

    ResponderEliminar
  155. REACCION QUIMICA:
    REACCION O CAMBIO QUIMICO EN EL QUE LAS SUSTANCION A LAS QUE TMB SE LES LLAMA REACTIVO SE TRANSFORMAN EN OTRAS SUSTANCIAS...

    ResponderEliminar
  156. como se representan:
    con simbolos y ecuaciones o formulas

    ResponderEliminar
  157. TIPOI DE ECUACIONES QUIMICAS:
    CUALITATICO
    CUANTITATIVO
    REACCION DE SINTESIS
    REACCION DE DESCOMPOSICON
    DESPLAZAMIENTO SIMPLE
    DOBLE DESPALZAMIENTO....

    ResponderEliminar
  158. Una reacción química es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.

    A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

    ResponderEliminar
  159. Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (reactivos ó reactantes) y las sustancias o productos que se obtienen. También nos indican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción. Las ecuaciones químicas son el modo de representarlas.

    Se utilizan para describir lo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final. En ella figuran dos miembros; en el primero, los símbolos o fórmulas de los reactantes, reaccionantes o reactivos y en el segundo los símbolos o fórmulas de los productos. Para separar ambos miembros se utiliza una flecha que generalmente se dirige hacia la derecha, indicando el sentido de la reacción

    ResponderEliminar
  160. los tipos de ecuaciones quimicas son 6 Y son:
    cuanlitativo
    de sintesis
    descompositivas
    desplazamiento unico
    doble desplazamiento
    diofanticas.

    ResponderEliminar
  161. qe es una reaccion quimica? Para que pueda existir una reacción química deben haber sustancias que reaccionan y sustancias que se forman. Se denominará reaccionante o reactivo a la sustancia química que reacciona. A las sustancias que se generan debido a una reacción química se les denomina sustancia resultante o producto químico. Los cambios químicos alteran la estructura interna de las sustancias reaccionantes.

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  162. como se representa la reaccion quimica? En toda reacción química hay emisión o absorción de energía que se manifiesta como luz y/o calor. Aquí aparece el concepto de Entalpía, entendida como la energía que se libera o absorbe.

    ResponderEliminar
  163. tipos de ecuaciones quimicas:
    Cualitativo: Indica la clase o calidadde las sustancias reaccionantes y productos. En la ecuación anterior, el magnesio reacciona con el oxígeno para obtener óxido de magnesio
    b.Cuantitativo:Representa la cantidad de átomos, moléculas, el peso o el volumen de los reactivos y de los productos.
    Características de las Ecuaciones Químicas:

    •Los reactantes y productos se representan utilizando símbolos para los elementos y fórmulas para los compuestos.

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ
    el comentario de arriba es mio solo que olvide poner mi nombre..SALUDOS

    ResponderEliminar
  164. Las reacciones química utilizan como fundamento la tabla periódica de los elementos, donde se forman por grupos que a su vez dependen de las valencias, es decir de el numero de electrones que son capaces de absorber o bien ceder, de aquí que podemos iniciar con una reacción de la vida diaria...

    Gian...

    ResponderEliminar
  165. La ecuación química nos ayuda a visualizar los reactivos que son los que tendrán una reacción química y el producto que es lo que se obtiene de este proceso. Además podemos ubicar los símbolos químicos de cada uno de los elementos que estén dentro de la ecuación y poder balancearlos con mayor facilidad y gran rapidez.

    GIAN ;D

    ResponderEliminar
  166. REACCIONES QUIMICAS EN INDUSTRIAS PELOGROSASpeligros de incendio y de materiales tóxicos a causa de derrames de petróleo o fugas de gas,
    riesgos mecánicos causados por las torres de perforación,
    el ruido alrededor de los generadores,
    el peligro físico por la inhalación de la ceniza del carbón y los residuos de petróleo, los materiales tóxicos o corrosivos lixiviados de los montones de carbón o ceniza, los químicos que se emplean en el tratamiento del agua o los efluentes,
    el agotamiento del oxígeno en los tanques, y la electrocución por el contacto con los conductores cargados

    ResponderEliminar
  167. bueno aqui mostrare 3 reacciones mm importantes o de uso cotidiano en la industria quimica

    1.-jabones:se forman con grasa + hidroxido de sodio y forman jabon + glicera en la mayoria de los casos

    2.-pilas:estas tienen dos polos en el polo positivo (+) se encuentra el zinc y en el polo negativo (-) se encuentra una mezcla de oxido de manganeso IV,cloruro de amonio y cloruro de zinc en forma pastosa

    3.-Efervecentes:generalmente estos estan formados por vitaminas y acidos como lo son las apirinas que contienen acido acetilsalicilico y una vitamina como la vitamina C

    bueno eso es todo nos vemos


    The bitch was here :!

    ResponderEliminar
  168. REACCIONES MAS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA QUIMICA

    El aceite de motor consiste principalmente en hidrocarburos, compuestos orgánicos compuestos íntegramente de carbono e hidrógeno.

    Las proporciones en que los distintos componentes entran en la composición de un detergente medio podría ser de forma aproximada la siguiente :

    a) tensoactivo (~15%)
    b) polifosfato + silicato (~30%)
    c) perborato sódico (~20%)
    d) fluorescente (~0.1%)
    e) sulfato sódico (~20%)
    f) enzimas (~0,5%).
    g) agua (~15%)

    La pasta de dientes o dentífrico se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio (Na2PO3F) y fluoruro de sodio (NaF).

    ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  169. combinamos (C+O2) y nos da como resultado bioxido de carbono

    al combinar (N+H3)y nos da amoniaco

    combinamos (C+O)y nos da monoxido de carbono

    combinamos (S+O2) y nos da bioxido de azufre

    ResponderEliminar
  170. bueno aui la industria química: se encarga de transformar las materias primas en productos que ayudan a satisfacer las necesidades.
    Materia prima: sustancia o mezcla que se usa en la elaboración de un determinado producto.
    pasta dental:UNA BASE HIDROFILICA (QUE SE DISUELVE EN AGUA),
    SABORIZANTES PARA UNA SENSACION DE FRESCURA (MENTA, SACARINA, SORBITOL, ETC..).
    2.-jabon:Fundamento teórico: La obtención de jabón es una reacción que consiste en la hidrólisis de un éster.
    ÉSTER + SOSA =====> JABÓN + ALCOHOL
    3,.-baterias para autos:Las baterías de plomo reinan en nuestros automóviles pero sólo destinadas a cubrir las necesidades de arranque, iluminación e ignición (no tienen suficiente energía para mover el coche).
    Las baterías de níquel-cadmio a falta de mejores baterías, se emplean en artículos de electrónica de consumo como videocámaras y ordenadores o teléfonos móviles

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  171. Una reaccion quimica es la transformación de unos compuestos químicos en otros En una reacción química, unas sustancias iniciales llamadas reactivos se transforman en otras sustancias distintas llamadas productos.

    En una reacción química siempre se produce un cambio energético en el sistema, con desprendimiento o con absorción de energía.

    EJEMPLOS:

    - La catálisis:
    es el proceso por el cual se aumenta o disminuye la velocidad de una reacción química.

    - Reducción-oxidación:
    Cuando un elemento químico reductor cede electrones al medio se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox. Análogamente, se dice que cuando un elemento químico capta electrones del medio se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par redox con su precursor reducido...

    GIANPIERO V

    ResponderEliminar
  172. LA INDUSTRIA TIENE MUCHAS REACCIONES QUIMICAS QUE NOS AYUDAN MUCHO UNA DE ELLAS ES EL PETROLEO, LOS FERTILIZANTES,LOS AMONIACOS,INCLUSO LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS.
    ALGUNA DE LAS FORMULAS QUE MAS HE ESCUCHADO YO EN LO PERSONAL SON:
    -FLORURO DE SODIO
    -CARBOHIDRURO
    -SULFATO DE SODIO
    -ACIDO CLAVULICO.

    ESPERO HABER HACERTADO UN POCO EN LA TAREA.

    ResponderEliminar
  173. El numero de oxidación se puede definir como la posibilidad de combinación de cargas electricas que tiene un átomo al participar en alguna reacción química, esta propiedad está relacionada directamente con la naturaleza química del atomo.

    Valencia .- En química, la valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico.

    ResponderEliminar
  174. El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado.

    En química, la valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico.

    roberto orozco mendez

    ResponderEliminar
  175. CESAR ANDRADE...

    NUMERO DE OXIDACION:El nunero de oxidacion es la cantidad de electrones que tiene el atomo en una reaccion quimica con otros para poder tener estabilidad quimica.El numero de oxidacion puede ser positivo o negativo,es positivo cuando un atomo tiene electrones o los comparte con otro que pueda captarlos,y es nagativo cuando gana electrones o no pueda compartirlos..

    VALENCIA:Valencia se refiere a los atomos con cargas negativas o positivas que se unen con otro elemento,por ejmplo,el cloruro de sodio...

    ResponderEliminar
  176. El número de oxidación es un número de electrones que un átomo utiliza al reaccionar con otro para formar un compuesto.

    La valencia, o número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico.

    En química, la estequiometría es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química.

    Las reacciones redox o de óxido-reducción son aquellas donde hay movimiento de electrones desde una sustancia que cede electrones (reductor) a una sustancia que capta electrones (oxidante).

    * La sustancia que cede electrones, se oxida.
    * La sustancia que gana electrones, se reduce.

    Puede sonar raro que la sustancia que se oxida pierda electrones y la sustancia que se reduce gane electrones, porque uno se pregunta, ¿cómo se puede reducir una sustancia que está ganando algo? Precisamente porque lo que está ganando son electrones, que tienen carga negativa.
    bye

    ResponderEliminar
  177. Numero de oxidaci'on: es la carga que se le asigna a un atomo,

    Valencia: es el nuemro que expresa la cantida de combinacion de un atomo para crear un compuesto.

    FELIZ DIA!! ^^
    VICKY ANDRADE

    ResponderEliminar
  178. ESTEQUIOMETRIA: ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos están implicados.

    ECUACION REDOX: Las reacciones redox o de óxido-reducción son en las qe hay movimiento de electrones desde una sustancia que da electrones a una sustancia que las recibe.La sustancia que da, se oxida.
    La sustancia que gana , se reduce.

    cre qe ya.... chiao!!
    vicky andrade

    ResponderEliminar
  179. número de oxidación: carga que se le asigna a un átomo cuando los electrones de enlace se distribuyen según ciertas reglas un tanto arbitrarias.

    valencia: es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico.

    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  180. El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado.

    El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativo cuando el átomo gane electrones, o los comparta con un átomo que tenga tendencia a cederlos.

    En química, la valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico

    ResponderEliminar
  181. En química, la estequiometría (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactantes[1] (o también conocidos como reactivos) y productos en el transcurso de una reacción química
    Las ecuaciones redox son la representación gráfica y teórica de las reacciones químicas de óxido-reducción. En una reacción de óxido-reducción hay elementos que se reducen y elementos que se oxidan, los primeros ganan electrones y los segundos pierden, o sea, hay electrones moviéndose de un lugar a otro.

    ResponderEliminar
  182. ¿QUE ES EL NUMERO DE OXIDACION?
    Es un numero entero que representa el numero de electrones que un atomo pone en juego cuando forma un enlace determinado.


    ¿QUE ES VALENCIA?
    Es una medida de la cantidad de enlaces quimicos formados por los atomos de un elemento quimico.

    ResponderEliminar
  183. ESTEQUIOMETRIA: Ciencia q mide las proporciones cuantitativas o relaciones d masa en la q los elementos químicos están implicados.

    ECUACION REDOX: Las reacciones redox o d óxido-reducción son en las q hay movimiento d electrones desde una sustancia q da electrones a una sustancia q las recibe. La sustancia q da, se oxida.La sustancia q gana, se reduce.


    Roberto Orozco Mendez

    ResponderEliminar
  184. ¿QUE ESTUDIA LA ESTEQUIOMETRIA?
    La parte de la quimica que trata sobre las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones quimicas

    ecuacion REDOX:
    Es en donde los reactivos intercambian electrones

    ResponderEliminar
  185. la valencia es el numero de electrones q contiene un atomo en un orbital y si, puedes sacarla en la tabla periodica pero hay muchos elementos multivalecia(tiene varios valores )

    El número de oxidación es la cantidad de electrones que tiende a ceder o adquirir un átomo en una reacción química con otros átomos para poder -de ésa manera- adquirir cierta estabilidad química.
    Puede ser positivo o negaivo,positivo cuando pierde electrones y negativo cuando gana

    The bitch was here again :!

    ResponderEliminar
  186. ¿QUE ES VALENCIA?
    ES LA MEDIDA DE LA CANTIDAD DE ENLACES QUIMICOS FORMADOS POR LOS ATOMOS DE UN ELEMENTO QUIMICO.

    ¿QUE ES NUMERO DE OXIDACION?
    ES LA MEDIDA QUE SE LE HA ASIGNADO A UN ATOMO.

    ¿QUE ES ESQUIOMETRIA?
    ES UNA CIENCIA QUE MIDE LAS PROPORCIONES CUANTITATIVAS O RELACIONES DE MASA EN LA QUE LOS ELEMENTOS QUIMICOS ESTAN IMPLICADOS.

    ¿QUE ES ECUACION REDOX?
    ES CUANDO UN ELEMENTO VA A PERDER O GANAR ELECTRONES SI GANA SERA REDUCCION Y SI LOS PIERDE SE OXIDA.
    ASI MISMO LA UTILIZAMOS PARA BALANCEAR UNA ECUACION.

    ResponderEliminar
  187. esquiometria: número relativo de átomos de varios elementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química, en otras palabras se puede definir como: "la parte de la Química que trata sobre las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones químicas.
    Las reacciones redox: o de óxido-reducción son aquellas donde hay movimiento de electrones desde una sustancia que cede electrones (reductor) a una sustancia que capta electrones (oxidante).

    La sustancia que cede electrones, se oxida.
    La sustancia que gana electrones, se reduce.

    ELIZABETH MELCHOR

    ResponderEliminar
  188. La estequiometría es una rama de la química que estudia las reacciones cuantitativas entre los átomos, moléculas, moles y masas molares de los componentes de una ecuacion química

    las ecuaciones redox son aquellas en las que existe una perdida o una ganancia de electrones y cuando esta sucede se reduce si gana electrones y se oxida si pierde elecrones

    espero aun valga y si no pues = lo puse XD

    ResponderEliminar
  189. ¿PORQUE ES IMPORTANTE EL BALANCE DE ECUACIONES?

    porque nos permiten conocer cuales son las sustancias que se combinan para formar productos.

    Tambien es importante para poder tener un elemento estable y que cierto compuesto permanesca en la naturaleza de manera bruta.

    ResponderEliminar
  190. ¿CUAL ES EL USO DE LAS REACCIONES REDOX EN LA INDUSTRIA?

    Utilizan las reacciones REDOX para:
    El principal funcionamiento de las pilas electricas.

    INDUSTRIA METALURGICA:Las utilizan ya que debido a estas reacciones el mineral se convierte en un oxido abarcando los procesos de obtencion de metales (a partir de oxidos,sulfuros,carbonatos etc.)y la reduccion de los metales,asi como en la preparacion de aleaciones y amalgamas.La metalurgia del hierro recibe el nombre especial de Siderurgia.La obtencion del hierro es un claro ejemplo de obtencion de un metal por reduccion.

    INDUSTRIAS ALIMENTICIAS:mediante las sustancias antioxidantes,diversos alimentos susceptibles a la oxidacion,alargan su vidautil.

    INDUSTRIAS DE COSMETICOS:estan constituidas por sustancias naturales o sinteticas.

    ResponderEliminar
  191. 1.-¿por que es importante el baalance de ecuaciones redox?
    pues en primera para lograr que un elemento se estabilice en la ecuación y con ello comprenderla mejor ademas las ecuaciones redox nos ayudan a comprender algunos de los procesos biologicos importantes como la fotosintesis y la respiracion aérobica.(y para pasar quimica)

    2.-¿cual es el uso de las reacciones redox en la industria?
    En la industria, los procesos redox también son muy importantes, tanto por su uso productivo por ejemplo la reducción de minerales para la obtención del aluminio o del hierro, como por su prevención por ejemplo en la corrosión.
    La reacción inversa de la reacción redox que produce energía es la electrólisis, en la cual se aporta energía para disociar elementos de sus moléculas.

    ResponderEliminar
  192. 1) ¿Por que es importante el balanceo de ecuaciones? R= Tiene que ver con la ley de conservacion de masa debido a que "NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA".
    Entonces, tomando como punto de partida lo anterior, en una reccion debes tener la misma cantidad de reactivos y de productos.

    2) ¿Cual es el uso de las reacciones REDOX en la industria? R= En la industria, los procesos redox también son muy importantes, tanto por su uso productivo (por ejemplo la reducción de minerales para la obtención del aluminio o del hierro) como por su prevención (por ejemplo en la corrosión).

    La reacción inversa de la reacción redox (que produce energía) es la electrólisis, en la cual se aporta energía para disociar elementos de sus moléculas.

    ResponderEliminar
  193. 1) ¿Por que es importante el balanceo de ecuaciones?
    Balancear significa igualar el número de átomos de los reaccionantes con los que se producen. Toda ecuación química debe cumplir con este principio para estar correctamente escrita, cumpliendo con una de las leyes fundamentales de la química, la ley de la conservación de la materia
    Los átomos no se crean ni se destruyen durante una reacción química, simplemente se reacomodan. Una ecuación química correctamente balanceada cumple con esta ley.

    2) ¿Cual es el uso de las reacciones REDOX en la industria?-Las reacciones de oxidación-reducción son muy frecuentes en las industrias electrónicas ya que constituyen el principal funcionamiento de las pilas eléctricas. Se calcula que en el mundo cada persona consume, en promedio, cinco pilas al año. Cada hombre, mujer y niño encuentra en este sencillo y práctico dispositivo una fuente invaluable de energía para hacer funcionar un sinfín de aparatos eléctricos, que van desde radios y relojes, hasta juguetes.
    -La oxido reducción también es utilizada en las industrias metalúrgicas y siderúrgicas. ROBERTO OROZCO MENDEZ

    ResponderEliminar
  194. Los pasos para balancear una reaccion Redox son mas o menos las sgtes :

    a) Se determina el estado de oxidación de cada elemento.
    b) Separar las semireacciones de oxidación y reducción.
    c) Se efectúa el balance atómico de cada semireacción.
    d) Se efectúa el balance de cargas eléctricas en cada semireacción, sumando o restando electrones.
    e) Igualar los electrones ganados y perdidos, y sumar miembro a miembro las semireaciones.
    f) Las reacciones obtenidas se reemplazan en la ecuación original y el resto se balancea por el método de tanteo.

    Gian....

    -aver si ya maduras bitch .l.

    ResponderEliminar
  195. En química, la estequiometría (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactantes[1] (o también conocidos como reactivos) y productos en el transcurso de una reacción química.[2] Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.

    - gian....

    ResponderEliminar
  196. Una reacción REDOX es aquella en la que uno de los compuestos se reduce y el otro se oxida, de ahí su nombre. Ocurren cambios en los números de oxidación de los átomos de algunas de las substancias involucradas.

    El reactivo que se oxida está perdiendo electrones, el que se reduce está ganado los electrones que el otro ha liberado. Antiguamente lo que se creía era que el que se oxidaba ganaba oxígeno, en realidad esto era bastante cierto, solo que era incompleto, pues al perder electrones el que se oxida se une con el oxígeno para tener los electrones necesarios.

    En un principio, se utilizaba el término de oxidación para designar aquellos procesos en los que una sustancia reaccionaba con el oxígeno; de esta forma, se decía que un compuesto se oxidaba cuando aumentaba su cantidad de oxígeno (igualmente, se decía que se reducía cuando ésta disminuía).

    A partir de este primer concepto de oxidación, y con el tiempo, dicho vocablo ha ido evolucionando y generalizándose hasta abarcar hoy en día una gran cantidad de reacciones en algunas de las cuales ni siquiera interviene el oxígeno. De hecho, en la actualidad entendemos por oxidación el proceso mediante el cual un compuesto pierde electrones.

    E inevitablemente, para que un compuesto pierda electrones otro los ha de ganar: así surge estrechamente ligado al concepto de oxidación el de reducción; se entiende por reducción el proceso mediante el cual un compuesto gana electrones. Así pues, cada vez que nos refiramos a la oxidación tendremos que hablar también de la reducción (ya que es el proceso contrario, y sin uno de ellos no existiría el otro).

    *GIAN....

    ResponderEliminar
  197. para lograr que un elemento se estabilice en la ecuación y con ello comprenderla mejor ademas las ecuaciones redox nos ayudan a comprender algunos de los procesos biologicos importantes como la fotosiEn la industria, los procesos redox también son muy importantes, tanto por su uso productivo por ejemplo la reducción de minerales para la obtención del aluminio o del hierro, como por su prevención por ejemplo en la corrosión.
    La reacción inversa de la reacción redox que produce energía es la electrólisis, en la cual se aporta energía para disociar elementos de sus moléculas. ntesis y la respiracion aérobica

    ResponderEliminar
  198. porque es importante el balance de ecuaciones?? amm
    tiene que ver con la ley de conservacion de masa debido a que "NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA".
    Entonces, tomando como punto de partida lo anterior, en una reccion debes tener la misma cantidad de reactivos y de productos. Aqui, en quimica, la igualdad se refiere a productos y reactivos.

    2) cual e el uso de las reacciones redoxen la industria??-Las reacciones de oxidación-reducción son muy frecuentes en las industrias electrónicas ya que constituyen el principal funcionamiento de las pilas eléctricas.-Las industrias alimenticias para evitar la oxidación y reducción de los compuestos presentes en los mismos, utilizan sustancias llamadas antioxidantes (un tipo de conservador). La función de éstas es evitar la alteración de las cualidades originales de los alimentos. Mediante las sustancias antioxidantes, diversos alimentos susceptibles a la oxidación, alargan su vida útil.


    ELIZABETH MELCHOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  199. porque es importante el balanceo de ecuaciones?
    porque asi se sabe si gana o pierde energia un elemento

    cual es el uso de las reacciones redox en la industria?
    principalmente el balance de energia en productos o simplemente en lo que seria la industria si funciona a base de quimicos

    ResponderEliminar
  200. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar